Invitación

Las Autoridades Rectorales de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago “Jesús María Semprum” (UNESUR), la Universidad Bolivariana de Venezuela y Misión Sucre, tienen el agrado de invitar a toda la comunidad en general al Foro “Defensa Integral de la Nación”, enmarcado en la 3ª Gran Avanzada Universitaria, por la Patria Soberana, el cual contará con la participación del Profesor Luis Fuentes, Director Socio Académico de la UNESUR; el Doctor Luis Chacín, Registrador Municipal y Luis Uzcátegui, estudiante de Educación Media de la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana.

La actividad se realizará:

Día:  Hoy 24 de febrero2015

Lugar: Anfiteatro Hugo Chávez Frías de la UNESUR

Hora: 3:00 pm

Instituciones  Bolivarianas de Educación Universitaria inician 3ª Gran Avanzada Universitaria

Prensa UNESUR (12-02-2015) En la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, del estado Zulia (UNES), las autoridades de las Universidades e Institutos Bolivarianos de la región zuliana ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer la programación de la Tercera Gran Avanzada Universitaria, por la Patria Soberana y realizar un pronunciamiento en respaldo al gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Esta rueda de prensa contó con la participación de la UBV, UNEFA, UNERMB, UNES, UNESUR, MISION SUCRE, IUTC y el IUTM. La Universidad Nacional Experimental Sur del Lago “Jesús María Semprum” (UNESUR) estuvo representada por el profesor Edgar Martínez Meza, Rector; el profesor Miguel Rosario, Vicerrector Académico y el profesor Ángel Watts, Vicerrector de Desarrollo Territorial.

El profesor Edgar Martínez Meza, rector de la UNESUR, fue designado como vocero principal de la actividad, expresando “asumimos la responsabilidad de contribuir con Venezuela, hoy los universitarios del Zulia ponemos a disposición soluciones a través de nuestras condiciones científicas, humanísticas y con nuestra voz educativa respaldamos la voz del presidente Nicolás Maduro, que busca mejorar la calidad de vida de las y los venezolanos”. Durante su intervención el rector Martínez, presentó un comunicado firmado por todos los rectores en respaldo “absoluto al gobierno que preside Nicolás Maduro”.

La programación de la Gran Avanzada Universitaria iniciará este 11 de febrero, en la Costa Oriental del Lago (COL), continuará en San Francisco, el 19 de febrero; el 24 de febrero le corresponderá al Sur del Lago. El cierre de esta actividad se coordinará con la Gobernación del estado, para la realización de una concentración el día 27,  en conmemoración al 27 de febrero de 1989.

Es importante resaltar, que estas acciones buscan contribuir al fortalecimiento de la educación universitaria en la región y apoyar las acciones que toma el gobierno bolivariano de Venezuela.(Fin/Texto: Carquez E )


Autoridades Universitarias visitan Casa de Infancia del Comandante Chávez

Prensa UNESUR(10-02-2015) La casa natal del comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías, ubicada en Sabaneta, estado Barinas, fue declarada como Patrimonio Cultural, en su categoría de Bien Cultural de la Nación, según Gaceta Oficial número 40.382.

Esta humilde casa, identificada con el número 85 y situada entre las calles 10 y 11 de la población de Sabaneta, en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, es declarada Bien Cultural, con el objetivo de proteger, difundir, investigar y salvaguardar el legado histórico, social y cultural del líder socialista.

Las autoridades rectorales de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago “Jesús María Semprum” (UNESUR), representadas por el profesor Edgar Martínez Meza, Rector y el profesor Ángel Watts, Vicerrector de Desarrollo Territorial, visitaron esta casa de infancia, la cual es parte de la Ruta de la Conciencia del Comandante Chávez. 

Es importante destacar, que las características sociales y culturales de Hugo Chávez se forjaron en esta vivienda, donde creció bajo el cuidado de su abuela Rosa Inés, quien promovió en Hugo Chávez los principios humanistas y solidarios. A partir de esta declaración, promovida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, toda obra o trabajos de reconstrucción o rehabilitación requerirá de un proyecto.

Esta casa recobra un valor histórico invaluable, ya que allí se entrelaza su historia familiar, sus raíces, y el sentimiento de identidad que les transmitió a los venezolanos cada vez que utilizó su propia vida para conectarnos a nuestro pasado.(Fin/Texto: Carquez E )

 

 

 

 

Estudiantes y jóvenes del Zulia marcharon por la paz

 

Prensa UNESUR(09-02-2015) Las calles de Maracaibo se colmaron de jóvenes, universitarios y estudiantes de educación media, quienes en una sola voz alzaban el grito de apoyo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, que fue denominada “Estudiantes y Jóvenes del Zulia por la Paz”. Esta concentración tuvo como punto de partida la Plazoleta de la Basílica, desde donde recorrieron las calles hasta llegar a la Plaza Bolívar de Maracaibo.

Estudiantes pertenecientes a la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unermb), Universidad Nacional Experimental Sur del Lago “Jesús María Semprum” (UNESUR), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad del Zulia (LUZ), Instituto Universitario Tecnológico de Maracaibo (IUTM), Instituto Universitario Tecnológico de Cabimas (IUTC), Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), Misión Sucre, y la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), quienes marcharon desde el Zulia para brindar un contundente apoyo a las políticas del Gobierno Nacional y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.     

Esta marcha contó con el acompañamiento del rector de la UNESUR, Edgar Martínez Meza, quien manifestó su respaldo a los estudiantes en la lucha por la plena independencia económica de Venezuela. “Acompañamos esta marcha  con todo el sentimiento que nos sembró el Comandante Chávez, diciéndole al presidente Nicolás Maduro que acá está el sector universitario, que cuenta con nuestro respaldo porque la revolución se mantiene viva siempre que seamos conscientes de ella  y evitemos a toda costa que el imperio norteamericano con ese estilo de guerra convencional pretenda desviarnos del camino revolucionario. Pero no, porque estamos convencidos que la revolución es el camino para hacer de nuestro país, un país soberano, un país de libertad y de inclusión”, acotó.

Al culminar la concentración los estudiantes recibieron el saludo del Secretario Político de la Gobernación Bolivariana del Zulia, Nelson Canquiz, quien en nombre del gobernador Francisco Arias Cárdenas  les ofreció sus palabras de apoyo alegando que en esta juventud se encuentra representada la expresión del pueblo. Los estudiantes efusivos al canto gritaban variadas consignas, los jóvenes rechazaron la guerra económica que el sector empresarial y político del país siguiendo instrucciones del imperio, ha desatado en contra de Venezuela, así como la descalificación de la dirigencia nacional como ocurrió recientemente con el presidente de la Asamblea Nacional.(Fin/Texto: Soto M)

 

 

Cronograma del proceso de los proyectos y trabajos de grado periodo AR-2015
 
Se le informa a toda Comunidad Universitaria que  el Cronograma del proceso de los proyectos y trabajos de grado periodo AR-2015 se realizará de la siguiente manera para las siguientes carreras:
 
Contaduría Pública (Hacer Clic para Descargar)
Administración de Empresas Agropecuarias (Hacer Clic para Descargar)
Ingeniería de la Producción Agropecuaria (Hacer Clic para Descargar)
 

LUIS ALBERTO FUENTES MÉNDEZ

Director General Socio - Académico

   

@UNESUR_OFICIAL

   

Calendario Universitario

Último mes Febrero 2015 Mes siguiente
D L M X J V S
week 6 1 2 3 4 5 6 7
week 7 8 9 10 11 12 13 14
week 8 15 16 17 18 19 20 21
week 9 22 23 24 25 26 27 28
   

Fechas importantes

Vie Ene 30, 2015 @12:00AM - 11:59AM
Acto de Grado por secretaria
Lun Feb 09, 2015 @12:00AM - 11:59AM
Inscripciones Nuevo Ingreso AR 2015
Lun Feb 16, 2015 @12:00AM - 11:59AM
Carnaval
Mar Feb 17, 2015 @12:00AM - 11:59AM
Carnaval
Jue Mar 19, 2015 @12:00AM - 11:59AM
Día del Empleado Universitario
   
© 2013 Universidad Nacional Experimental Sur del Lago Dirección de Tecnología de Información y Telecomunicaciones - Santa Bárbara de Zulia, Venezuela. Contáctenos +58(275)555.1036 - 555.2832. Ext. 167,169 G-20005799-8