Presidencia de PDVSA y  Empresa Mixta Petrolera Bielovenezolana, aprueban Proyecto de Creación de  Laboratorios de Informática para la UNESUR


Prensa UNESUR (17-04-2015) La Universidad Nacional Experimental Sur del Lago “Jesús María Semprum” (UNESUR),  a través de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales y la Dirección de Tecnología, Información y Telecomunicaciones, mediante su constante trabajo para el beneficio de toda la comunidad universitaria, logró la aprobación del proyecto de Creación de Laboratorios para el Programa Nacional de Formación en Informática de la UNESUR.

El ingeniero Yoinner Valera, Inspector de Proyectos y Analista de Seguimiento de la Oficina de Presidencia de PDVSA, fue el encargado de visitar la institución para constatar el espacio físico donde se desarrollará el proyecto y manifestó que, “este tipo de relaciones interinstitucionales deben mantenerse con la intención de promover un bienestar colectivo. En este momento estamos viendo  el proyecto de dotación de los equipos del laboratorio de informática, un proyecto no petrolero, social muy importante para el impulso del Plan Siembra Petrolera que lleva nuestra industria PDVSA, industria que nació al servicio del pueblo y que continúa haciendo su gestión social. El objetivo del cumplimiento de este proyecto busca incrementar en la parte tecnológica a los estudiantes que están cursando actualmente el PNF en la UNESUR, con estos equipos estaríamos mejorando la calidad de vida de ellos, porque les permitirá tener un alcance más directo entre estudiantes y programación, que para un estudiante de informática su herramienta fundamental es una computadora que cumpla con todas las condiciones necesarias para la programación, de ella depende su conocimiento. Felicito a la institución y a la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la UNESUR, por ser muy integral;  en este caso el Programa de Informática para las autoridades está orientada a proyectos agroproductivos y tecnológicos, no al soporte técnico, arreglar equipos o de crear pequeñas empresas independientes para seguir explotando sus capacidades, sino que está orientada al crecimiento y desarrollo del área del Sur del Lago”.

En este sentido, las autoridades universitarias de la UNESUR, el profesor Edgar Martínez Meza, rector; el profesor Miguel Rosario, Vicerrector Académico; el profesor Ángel Watts, Vicerrector de Desarrollo Territorial; el profesor Geovanni Lobo, Secretario General y la profesora Osmaira Ayala de Relaciones Interinstitucionales, manifestaron su agradecimiento por esta importante donación a la institución. El rector Edgar Martínez Meza expresó, “su reconocimiento a la empresa PDVSA por haber tomado en cuenta la solicitud de la institución, la cual pretende enlazar los proyectos agroproductivos con el tema tecnológico en los avances que hemos obtenido en el campo, queremos ir más allá de la creación de software con su formato establecido a llevar eso al campo para que el campo se beneficie de la tecnología. Hay una cantidad de proyectos del Gobierno Nacional que tenemos la necesidad de vincularnos y en eso estamos encaminados. Le agradecemos que estén con nosotros en esta gestión y la alianza natural que debe existir entre las instituciones del estado venezolano. La idea es que ambas instituciones con nuestras capacidades y con nuestras fortalezas podamos darnos la mano”.

Por su parte, el profesor Ever García, Director de Tecnología de la UNESUR, explicó que “el proyecto contempla la dotación de laboratorios con equipos necesarios como lo son, computadores,  impresora multifuncional,  proyector video beam, bobinas de cable utp, reguladores  de voltaje, canaletas para rack, ups,  regleta para rack y accesorios”.

Cabe destacar, que como parte de un convenio la UNESUR impartirá cursos de capacitación y adiestramiento al personal de empresas PDVSA en varias áreas estratégicas y en cuanto al área de informática el tema central será Software Libre, por ser esta la independencia tecnológica que estamos manejando en el país.(Fin/Texto: Carquez E)   

CLEZ Entrega Reconocimiento a UNESUR

Prensa UNESUR (07-04-2015) En el marco de la celebración del 237 aniversario de la fundación de San Carlos de Zulia, con la presencia de las autoridades legislativas, gubernamentales, civiles, militares y comunidad en general, el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) y el Concejo Municipal de Colón, realizaron una Sesión Solemne conjunta. Este 23 de marzo San Carlos de Zulia se convirtió (por un día) en la capital del estado Zulia. Las autoridades, efectuaron la inauguración del Paseo La Orilla (antiguo Paseo Colón), espacio rescatado por el Gobierno municipal para el disfrute de todos coloneses.

La máxima autoridad parlamentaria Magdely Valbuena, presidenta del CLEZ, destacó la historia, desarrollo y logros que a través del Gobierno nacional, regional y municipal ha alcanzado la ciudad de San Carlos de Zulia, capital del municipio Colón, “no podemos dejar de señalar, como hoy debemos unir esfuerzos de la mano del presidente Nicolás Maduro, que no vamos a permitir injerencia alguna en Venezuela, donde a lo largo de estos años se ha venido desarrollando una política de inclusión social desde la construcción del socialismo del siglo XXI y el impulso de la revolución bolivariana a favor de todo el pueblo venezolano”.

La alcaldesa bolivariana del municipio Colón, María Malpica, indicó que “el municipio Colón es el sueño revolucionario del trabajo constante del pueblo y el Gobierno. Nuestro municipio se ha convertido en el primer productor de lácteos del país, venimos de la lucha fuerte y seguimos avanzando”.

La sesión culminó con la entrega de reconocimientos por parte del Consejo Legislativo del Estado Zulia, siendo la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago “Jesús María Semprum” (UNESUR), una de las galardonadas. El profesor Edgar Martínez Meza, rector de la UNESUR y el profesor Ángel Watts, Vicerrector Territorial en nombre de toda la comunidad universitaria recibieron la condecoración.

Por su parte, el profesor Edgar Martínez Meza, rector de la UNESUR, expresó sentirse satisfecho y orgulloso por este reconocimiento “es un orgullo para nosotros recibir este reconocimiento en nombre de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago Jesús María Semprum (UNESUR), considerando que casualmente que este equipo rectoral forma parte de la historia del surgimiento y creación de esta casa de estudio,cuando el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías decreto en el año 2000 como la primera Universidad Pública Experimental Bolivariana de la revolución, dignificando a los estudiantes y que ha traído desarrollo al Sur del Lago.

La orden otorgada por el Consejo Legislativo del Estado Zulia fue asignada por el siguiente reconocimiento, “Institución que desde su creación ha logrado con dedicación, constancia, trabajo y vocación de servicio, formar profesionales exitosos, contribuyendo e impulsando el desarrollo económico de la Sub-región Sur del Lago de Maracaibo.

La UNESUR que cumple 15 años de creación este próximo 08 mayo agradece la honrada orden recibida por Consejo Legislativo del Estado Zulia y su presidenta  Magdely Valbuena Muñoz y su vicepresidente José Luis Acosta, como fruto del trabajo y misión que tiene asignado en formar profesionales excelentes, que contribuyen con el crecimiento de la nación.(Fin/Texto: Carquez E )

Unesur realiza Foro sobre la Declaración Injerencista del Gobierno de los Estados Unidos

Prensa UNESUR (07-04-2015) El centro Cultural de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago Jesús María Semprum, Unesur, sirvió de sede para debatir sobre el caso de la declaración Injerencista del Gobierno de los Estados Unidos contra el Gobierno de Venezuela, debido al que el pasado 09 de marzo el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, firmara un decreto declarando a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense”.

Por lo que esta casa de estudio se unió al repudio nacional con un foro donde asistieron personal administrativo, docente, estudiantes y obreros, que estuvo presidido por las Autoridades Universitarias, Rector Edgar Martínez Meza, Vicerrector de Desarrollo Territorial Ángel Watts, Secretario General Giovanni Lobo, Prof. Jesús Zambrano representante del MPPEUCT e invitados especiales como Blagdimir Labrador miembro del PSUV, Carlos Contreras representante de CANTV y el prof. Ney Peña, quienes debatieron el tema fijando posición como ciudadanas y ciudadanos que desean la paz y como constructores y defensores de la Patria.

En su intervención el Rector Edgar Martínez Meza dijo, “la intensión de este conversatorio es una acción permanente ante el ataque que recibe nuestro gobierno venezolano y que rechazamos totalmente desde la Unesur la arrogante e intervencionista orden ejecutiva del gobierno de los Estados Unidos e instamos a la rectificación, a la fraternidad y a la paz. Y denunciamos rotundamente la injerencia que lesiona el derecho que nos asiste como venezolanos, por este hecho ratificamos nuestras raíces y exhortamos la integración latinoamericana y del Caribe en el fortalecimiento de la unidad al favor de la paz mundial y a mantener la herencia dejada por nuestros libertadores como país libre e independiente”.Asimismo, el prof. Jesús Zambrano representante del MPPEUCT, alego lo siguiente;  “Repudiamos la agresión a nuestra República Bolivariana de Venezuela por la seria amenaza que ha hecho el más poderoso imperio militar del planeta, en boca de su cabeza visible Barack Obama, al declarar a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria, bajo pretexto falso de incumplir en el pleno respeto a los derechos humanos y garantías constitucionales, debidamente consagrados en nuestra carta magna”. Explico que se quiere justificar una agresión a la democracia de Venezuela y al pueblo de Bolívar, utilizando las más falaces argumentaciones. “A los ojos de un mundo civilizado y globalizado, acusando a los venezolanos de ser un peligro para la seguridad nacional del imperio más poderoso y genocida que ha conocido la humanidad, declarándose en estado de emergencia nacional, Nuestra Patria se respeta y sabremos defenderla”, acoto.

De igual manera el Consejo Universitario de la Unesur emitió un comunicado, explico el Secretario General Giovanni Lobo, “Nosotros los miembros del Consejo Universitario de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago Jesús María Semprum, Unesur, reunidos en la Sesión Ordinaria Nº 50 repudiamos y condenamos la orden ejecutiva aprobada por el Presidente de los Estados Unidos  Barack Obama, la cual afecta directamente la soberanía nacional y va en contra de los principios de paz y libertad consagrados en nuestra carta magna.

Consideramos inaceptable esta nueva arremetida de gobierno estadounidense que nos han elegido como enemigos, sencillamente porque la política se fundamenta en la Revolución Bolivariana y es administrada por el pueblo en quien recide la soberanía, quien la ejerce directamente garantizando el ejercicio democrático y social para la construcción de una sociedad justa, de igualdad, solidaridad y amante de la Paz”.

Cabe destacar que al respecto, el Presidente de la República, Nicolás Maduro,solicitó una Ley Habilitante Antimperialista para preservar la paz en el país, a cual fue aprobada en sesión extraordinaria en la Asamblea Nacional (AN). Reiterando desde entonces que Obama logró con su "desacertada y errática" decisión levantar "una ola de indignación mundial" expresada en sendas resoluciones adoptadas, entre otros, por diversos organismos internacionales tales como la Unasur, la Celac, la ALBA y el Movimiento de los No Alineados.

Con este foro UNESUR  se unió al lanzamiento de la campaña "Venezuela no es una amenaza, somos esperanza”, la cual fue difundida con  la etiqueta: "#ObamaDerogaElDecretoYa”, con el objetivo de que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, derogue la ley que califica al país como “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense.(Fin/Texto: Carquez E )

UNESUR Realiza Jornada Social y de Alimentación


Prensa UNESUR (07-04-2015) La Universidad Nacional Experimental Sur del Lago “Jesús María Semprum” UNESUR, conjuntamente con las empresas División Técnica de Seguridad Integral DITECSEIN, CA, Ferre-Lider, Construcciones, Suministros y Mantenimiento Melean & Asociados, compañías  prestadoras de servicios de nuestra institución realizaron la entrega del aporte de responsabilidad social con un monto aproximado de 300 mil bolívares.

Esta actividad conto con la participación de las Autoridades Universitarias  el Rector Edgar Martínez, el Vicerrector de Desarrollo Territorial Ángel Watts y el Secretario General Giovanni Lobo, cabe destacar que para esta actividad contamos con la presencia de Heriberto Gómez y Eduardo Chourio representantes del Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria de Ciencia y Tecnología MPPEUCT, al respecto el rector Edgar Martínez manifestó “es para nosotros motivo de alegría poder realizar esta actividad en la que se entregan aproximadamente 300 mil bolívares en aportes de responsabilidad social debido a que con ellos beneficiamos a unidades educativas, misiones sociales, consejos comunales, y también se ven favorecidas personas que tienen algún quebranto de salud, el aporte que ahora están recibiendo los ayudara con sus tratamientos o con cualquier otra cosa que necesiten para mejorar su calidad de vida, también debemos agradecer a las empresas que prestan servicios a nuestra universidad, ya que gracias a ellos   se puede realizar este tipo de entregas con el cumplimiento de la Ley de  Responsabilidad Social. Igualmente nos sentimos muy complacidos de contar con la presencia y el acompañamiento de Heriberto Gómez y Eduardo Chourio, representantes del MPPPEUCT, quienes se encuentran de visita en nuestra institución y estamos seguro que llevaran a hasta el ciudadano Ministro Manuel Fernández y al Viceministro Jeison Guzmán las impresiones de todo el trabajo que acá en la UNESUR nos encontramos realizando y no solo con esta actividad sino todo el trabajo interno que también han tenido la oportunidad de ver” puntualizo Martínez.(Fin/Texto: Díaz A)

Comunicado  Comisión Electoral del IPATUNESUR

13-04-2015.-La Comisión Electoral del IPATUNESUR, electa y juramentada el 15 de mayo de 2014 en Asamblea Ordinaria de Socios del Instituto, confirmada según oficio Nº SCA-DL-2113 de fecha 06/08/2014  por la Superintendencia de Cajas de Ahorro y ratificada según oficio SCA-DL-3387 de fecha 02/12/2014 por la Superintendencia de Cajas de Ahorro. Invita a todos los socios del instituto a participar cívicamente en el proceso electoral que está enmarcado en el Cronograma Electoral publicado el día 02/02/2015 en el diario Panorama y por el correo Institucional.

A su vez, invita a todos los socios a mantener un ambiente armónico y de paz en la campaña electoral durante el lapso establecido en el cronograma electoral pautado entre el 06/04/2015 al 17/04/2015 y hacer de estas elecciones el mayor grado de compromiso que se tiene como socio al momento de elegir a las personas que integrarán los Consejos de Administración y de Vigilancia.

Es importante destacar, que el acto de votación se realizará el día 22/04/2015 a las 8:00 am y cerrarán las mesas electorales a las 4:00 pm siempre y cuando no haya electores en cola, como lo establece el artículo 178 en su Parágrafo Único de los estatutos del instituto. La votación será directa, universal, secreta y de forma uninominal, es decir, es aquella en que se elige por nombre y apellido de manera independiente y no por plancha, establecido así en el artículo 167 Y 168 de los estatutos del IPATUNESUR.

La Comisión Electoral ha decidido aperturar 8 mesas electorales, las cuales estarán instaladas de la siguiente manera:

Mesa Nº 1 Edificio del Rectorado(Hacer Clic para Descargar)

Mesa Nº 2 Edificio del Centro Cultural UNESUR(Hacer Clic para Descargar)

Mesa Nº 3 Hemeroteca, ubicada en  la Biblioteca Andrés Eloy Blanco(Hacer Clic para Descargar)

Mesa Nº 4 Sala de Referencia en la Biblioteca Andrés Eloy Blanco(Hacer Clic para Descargar)

Mesa Nº 5 Núcleo La Victoria(Hacer Clic para Descargar)

Mesa Nº 6 Sede Satelital de Casigua El Cubo(Hacer Clic para Descargar)

Mesa Nº 7 Sede Satelital de Encontrados(Hacer Clic para Descargar)

Mesa Nº 8 Sede Satelital de Francisco Javier Pulgar(Hacer Clic para Descargar)

Este trabajo minucioso elaborado por la Comisión Electoral del IPATUNESUR, se encuentra fundamentado bajo la Ley de Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro similares y los Estatutos del IPATUNESUR.

CRONOGRAMA ELECTORAL

TARJETON ELECTORAL

FUENTE:

M.Sc. Ulises Osorio           Dra. Martha Beltrán                   Lcda. Isabel Morán

     Presidente                      Vicepresidenta                             Secretaria


T.S.U. Gladis Molero                    Lcda. Elizabeth García

              Primera Suplente                           Segunda Suplente              

   

@UNESUR_OFICIAL

   

Calendario Universitario

Último mes Abril 2015 Mes siguiente
D L M X J V S
week 14 1 2 3 4
week 15 5 6 7 8 9 10 11
week 16 12 13 14 15 16 17 18
week 17 19 20 21 22 23 24 25
week 18 26 27 28 29 30
   

Fechas importantes

Jue Abr 02, 2015 @12:00AM - 11:59AM
Semana Santa
Vie Abr 03, 2015 @12:00AM - 11:59AM
Semana Santa
Dom Abr 19, 2015 @12:00AM - 11:59AM
Declaración de la Independencia
Vie May 01, 2015 @12:00AM - 11:59AM
Día del Trabajador
Vie May 08, 2015 @12:00AM - 11:59AM
XV Aniversario de la UNESUR
   
© 2013 Universidad Nacional Experimental Sur del Lago Dirección de Tecnología de Información y Telecomunicaciones - Santa Bárbara de Zulia, Venezuela. Contáctenos +58(275)555.1036 - 555.2832. Ext. 167,169 G-20005799-8