Núcleo la Victoria

 

El Núcleo La Victoria comienza en el Valle del Mocotíes un 7 de Julio de 2006 con la aprobación de OPSU y del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior; esto se logra, con el apoyo de toda una comunidad organizada que lucho por hacer este sueño realidad.  

Fue hasta el 12 del Noviembre del 2007 cuando se comienzan las actividades académicas formalmente. 

MISIÓN

Somos una Institución de intereses éticos y sociales, cuyo fin es la creación humana de todas sus manifestaciones, la formación profesional en diferentes niveles con criterios de alta calidad y excelencia y la interacción con la comunidad contribuyendo de esta manera al pleno desarrollo de la persona humana y el mayor bienestar para la sociedad en función de sus valores trascendentales y sus necesidades. Una institución pluralista y democrática, crítica en cuanto al análisis y conclusiones sobre el desenvolvimiento de su entorno, fundamentada en los valores universales de pertinencia, justicia, solidaridad, libertad y respeto a la disidencia.

VISIÓN

Nuestro propósito es hacer de la UNESUR, la primera institución académica, de investigación y consulta dentro del sector agropecuario nacional, poseedora de la estructura y de programas lo suficientemente flexible, objetos de constantes evaluaciones y transformación, reconocida como prestadora de un servicio público que satisfaga los requerimientos de nuestros usuarios, y que sirva de experiencia a los paradigmas institucionales, establecidos para el nuevo modelo de universidad venezolana de calidad con equidad.

OBJETIVOS

  • Contribuir a la formación integral de la juventud, con especial énfasis en concientizarla sobre los valores trascendentales del hombre.
  •  Contribuir con el desarrollo del conocimiento y estimular la creación humana, como elementos básicos en el avance de los pueblos en general y de Venezuela en particular.
  •  Contribuir con el desarrollo económico y social de la región Sur del Lago y zona del Mocoties.
  • Fomentar la defensa, protección y recuperación del medio ambiente, mediante actividades especiales de conservación ecológica.

LOGROS

  • Inicio de Actividades Académicas el 12 de noviembre del 2007 y en el presente apertura del séptimo semestre BR 2010 en los programas de ingeniería de la producción y administración de empresas agropecuarias.
  •  Apertura y dotación del laboratorio múltiple de Química, Bioquímica, Anatomía, entre otros.
  •   Terreno Propio en proceso de Construcción.
   
© 2013 Universidad Nacional Experimental Sur del Lago Dirección de Tecnología de Información y Telecomunicaciones - Laboratorio de Informática Santa Bárbara de Zulia, Venezuela. Contáctenos +58(275)555.1036 - 555.2832. Ext. 167,169 G-20005799-8