encabezadobolivariano
Políticas de Investigación

La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago “Jesús María Semprún” (UNESUR), ofrece a los profesores, estudiantes, profesionales y técnicos al servicio de la universidad la posibilidad de obtener financiamiento para sus proyectos de investigación. Cada solicitud es revisada  por una comisión técnica asesora y sus recomendaciones son elevadas al Consejo Técnico de la DIP para su consideración final.  Existen al menos  seis (06) distintas categorías de proyectos, las cuales difieren en montos de financiamiento y en las obligaciones de los responsables para con la DIP.

Entre las funciones de la  DIP esta la de financiar proyectos que sean capaces de generar resultados publicables. Cuando así lo justifique la naturaleza del proyecto, la DIP aprobará productos o resultados equivalentes, tales como prototipos, patentes, software, entre otros, previa opinión positiva de evaluadores especializados. El lapso de ejecución de los proyectos dependerá de la categoría de los mismos, y se contará a partir de la fecha de aprobación por el Consejo Técnico de la DIP. Este lapso será improrrogable. Sin embargo, en casos debidamente justificados, el Consejo Técnico de la DIP podrá conceder prórrogas. Se informará de esta decisión al o los responsables mediante oficio y por mensajería electrónica.  Al finalizar el lapso de ejecución,  el o los responsables del proyecto deberán presentar el Informe Final con los resultados exigidos de acuerdo a la categoría de proyecto y a la propuesta original del mismo, tal como fue aprobada por las Comisiones correspondientes.

Copyright (c) 2009. Sitio Web diseñado y mantenido por el Grupo de Investigación InGSoft, UNESUR. WEBMASTER